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 Sistema temporal dentro del rol

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Kurohoshi

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MensajeTema: Sistema temporal dentro del rol   Miér Abr 14, 2010 6:53 pm

Hola a todos!

Abro este tema para comentar algo que quizás pueda interesar a algunos users: el sistema temporal dentro del rol.

Me explico: teniendo en cuenta que lo que podemos entender como "un día" puede suponer varias semanas
(incluso meses) de posts... cómo se puede medir el tiempo transcurrido para nuestros PJs??

Hasta ahora, la única "frontera" entre un día y otro que hemos usado ha sido el hecho de "ir a dormir". Normalmente, en la Posada. Algunos también hemos hecho que nuestros PJs pernoctaran en otros lugares. Pero sea donde sea, sólo hemos sido "conscientes" del cambio de día con ese hecho: dormir. Aparte de eso... creo que no ha habido ningún otro sistema
(si lo ha habido, comentadlo, porque será que no lo recuerdo). No recuerdo ahora cuántas veces ha dormido mi PJ, pero creo que habrán sido unas 4 (más o menos). Significaría eso que mi PJ lleva 5 días en la ciudad desde que empezó el rol?

También podría interpretarse de forma "más abstracta": lo posteado no refleja el 100% del tiempo transcurrido, sino sólo una pequeña parte
(la más relevante). Es decir, nuestros PJs pueden haber pasado días y semanas sin "aventuras" dignas de ser narradas (el tiempo pasa), o simplemente descansando (recuperándose de heridas, por ejemplo); o incluso el tiempo necesario para viajar (atravesar las Praderas, buscar un chocobo, cazarlo, llevarlo a la granja, descansar y deshacer el camino de nuevo a la ciudad... en 1 día? en menos si no dormimos? Yo creo que pueden pasar perfectamente semanas en realizarlo todo). Con lo cual, visto así, nuestro paso del tiempo podría usarse (a largo plazo) también sobre nuestros PJs. Poniendo un ejemplo muy concreto en el caso de mi PJ: cuento que conoce al PJ de Diru desde hace ya mucho tiempo: 5 días? (sólo? imposible!); más de 1 año? (de momento, me decanto por ésta); algo diferente? (si alguien propone algún criterio aplicable...)

El principal problema para un sistema generalizado es que los users no postean ni avanzan en sus historias exactamente al mismo ritmo. Al contrario, hay grandísimas diferencias, cosa normal y, a mi parecer, inevitable
(y ni falta que hace xD). Así que... después de haberlo pensado un rato yo veo esas 2 opciones que acabo de comentar.

Este tema no es de vital importancia para el funcionamiento del foro ni para el rol de cada uno, así que es muy probable que a pocos les pueda preocupar. Sin embargo, cualquier comentario puede ayudar a sacar algo en claro y beneficiar a los que sí nos importa. Y por supuesto, si el Moderador ya tiene una idea decidida, que la comunique y nos ahorramos un debate estéril jeje.

Bueno, a ver qué opina la gente.
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Hadeskira

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MensajeTema: Re: Sistema temporal dentro del rol   Vie Abr 16, 2010 4:11 am

asdasdasdsad, qué rabia cuando habia posteado el re-post y el internet se me cayó perdiendo TOOOOOODO lo que había escrito...

En fin.

Estoy de acuerdo con eso de hacer que el tiempo pase ligeramente más rápido xD. Es que ciertamente, me llegué a sorprender. Según, mi pj tiene bastantes días en la ciudad (unos 4 o 5 realmente) pero he visto que otros no. Sinceramente estaría mejor que fuera de forma más uniforme y que se haga de noche cuando se está en otros lugares (como las praderas, le da cierto toque xD).

Seria interesante porque tal vez se podrían agregar criaturas nocturnas únicamente y que sean mucho más fuertes que las diurnas, más de uno perdería un pj xD.
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Selpelit

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MensajeTema: Re: Sistema temporal dentro del rol   Vie Abr 23, 2010 7:55 pm

Pues yo tambien estoy de acuerdo con que se cree un sistema para saber que dia es...o cuanto tiempo ha pasado...porque si mal no recuerdo, mi PJ solo ha dormido 2 veces asi que lleva 3 dias mas o menos? no lo se...pero la verdad el tema de como transcurre el tiempo en el rol es en realidad confuso (por lo menos a mi me confunde) por lo que estoy de acuerdo.

PD: seh seh una opinion pobre...pero opinion al fin
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zoro

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MensajeTema: Re: Sistema temporal dentro del rol   Vie Abr 23, 2010 10:34 pm

- La verdad, me parece una muy buena idea el tema de tener un tiempo un poco
mas ligero, pero como dijo Kuro un poco irrelisable, mas que nada por que no hay uniformidad con los post entre las personas.

Lo que a mi se me ocurre es un híbrido entre lo que dijo Hades y lo que dijo Kuro, entre misiones, el tiempo puede fluir mas rapidamente.
A entre misiones me refiero a las situaciones que conto Kuro, posada, ir a los mercados, etc.

Y Slay puede relatar en las misiones, los anocheceres y amaneceres, segun crea conveniente para la mision.

Bueno creo que nada mas Very Happy Que no decaiga Very Happy
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Slayer6471
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MensajeTema: Re: Sistema temporal dentro del rol   Sáb Abr 24, 2010 5:39 pm

Aver, Ya Que Esta Aclaro Como Puedo Algo De Este Tema Tambien
Se Muy Bien Que El Sistema Del Tiempo Es Algo Confuso
Y Es Algo Que Pasa En Todos Los Roles Por Foro

A Mi Tambien Me Gustaria Saber Exactamente En Que Dis Esta Cada Uno
Pero Devo Decirles Sinceramente, Que Eso Es Imposible
Porque Digo Eso?
Porque TODOS Los Jugadores Postean Y Avanzan A Ritmos Distintos
Lo Cual Acaba Con Cualquier Posibilidad De Armonizar El Tiempo Dentro Del Rol
Si Se Intentara Hacer, Nos Encontrariamos Con Casos De Peleas Que Entre Golpe Y Golpe Pasarian Dias
O Totalmente Lo contrario, Cientos De Peleas En Un Dia

Ademas De Eso, Tampoco Se Podria Poner Un Dia Exacto PAra Cada PJ De Forma Separada
Ya Que En Los Encuentros Se Volveria Confuso
Uno Que Acaba De Levantarse En Cruza Con Alguien Que Se Va A Acostar
Y No Creo Que Cada Uno Tenga Sobre Su Cabeza Un Paisaje Distinto Segun El PJ

Ahora Bien Entonces, Como Devemos Hacer?
Congelamos El Tiempo?
No, Eso Tampoco

Como Ya E Dicho, Creo, En Algun Otro Post, Yo Cuento Aproximadamente Que Han Pasado Unos 6 Meses Desde El Inicio Del Rol
Es Decir, Desde El Primer Post Alli Hace Algo Mas De Un Año

No Tomen Esto Como Regla De "Entonces Cada Dos Dias Cuenta Uno Para El Rol!"
Repito, Es Imposible Establecer Una Regla Exacta
Y Talvez Lo Mas Conveniente Sea, Que Cada Personaje Y Jugador Lo Maneje "A Su Gusto"
Obviamente Con Pequeñas Guias Del Moredador, Ya Sea En Horarios Especificos O Globales

Y Por Ultimo, Eso De Cambiar Entre Amaneceres, Anocheceres, Etc
Devo Admitir Que Durante Un Buen Tiempo No Lo Hize
Pero Lentamente Lo Estoy Implementando Mas Y Mas
Ademas De Intentar Realizar Bien Lo Que Es El Clima De Cada Sector

Ok, Entonces Como Todo Eso Resuelto
Una Ultima Acotacion
que No Se Donde Aclararlo, Para No Tener Que Aclararselo A Cada Jugador:
En El Desierto De Midgar No Hace Calor, Es Un Desierto Frio xD
Voy A Tener Que Empesar A Aclararlo Bien xD

_________________
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Kurohoshi

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MensajeTema: Re: Sistema temporal dentro del rol   Dom Abr 25, 2010 7:39 pm

Entonces, que cada jugador lo haga a su gusto con las guías del Moderador, no?

A mí ya me parece bien. Así todo el mundo podrá hacer su propio rol a su manera... Y comentándolo con el Moderador se puede conseguir que él sí sepa de todos y nos pueda avisar si algo no se ajusta bien.

Lo dicho: a mí el sistema me parece bien. Si más adelante, a alguien se le ocurriera otra forma mejor, siempre se puede volver a comentar. Es mi opinión.
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Hadeskira

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MensajeTema: Re: Sistema temporal dentro del rol   Dom Mayo 02, 2010 5:50 am

Y si pones que es una especie de clima del norte donde sale el sol cada 6 meses y se oculta por otro 6 xD?

Es estúpido, ya lo sé XD.
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