Final Gamerol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Final Gamerol


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Intercalado de turnos

Ir abajo 
+2
zoro
razzengan
6 participantes
AutorMensaje
razzengan

razzengan



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue15/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (15/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 12:48 am

Bueno gente, que tal?

Estaba echándole un vistazo a los combates del Torneo y me quede pensando en algo...
Así que bueno, lo propongo a ver que les parece.

Básicamente se trata de
(en el Torneo) intercalar los turnos entre usuario y usuario.

No les ha dado la sensación
(sin caer en ningún caso especifico plx) que el usuario que postea primero cuenta con algo de desventaja ante el segundo en postiar?

Digo, mas allá de cualquier resultado, el primer usuario en postiar desarrolla toda su acción y el segundo tiene todo el tiempo y el material para replantearse como defenderse o frustrar la acción del primero.

Por eso me gustaría ver que piensan los demás usuarios en esto de intercalar los post.
Es una solución
(teniendo en cuenta que alguno lo tome como problema) para que todos queden conformes en cualquier aspecto.

La cosa seria así:


Post 1

Acción del Usuario uno

Acción del Usuario dos

Replica del Moderador

Post 2

Acción del Usuario dos

Acción del Usuario uno

Replica del Moderador



Y bueno la cadena continuaria tantos post dure la batalla...

En fin dejen opiniones si les parece interesante Razz
Volver arriba Ir abajo
zoro

zoro



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue0/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (0/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 9:55 am

- Si esto se me paso por la cabeza una vez
- Esta buena la idea, pero creo que con el sistema de slay va bastante bien, ya que antes
- de cada golpe, Slay te deja actuar y de ahi segun lo que hagas tu enemigo te golpea o no
- Pero si digamos que la idea me gusta y estaria bueno implementarla a ver que pasaria

- Aunque se presenta un problema los usuarios tendrias 2 turnos seguidos cada uno ...
- y no se si eso ayude en las peleas

- Lo que yo habia pensado era algo asi como que sigamos como venimos pero el
- Usuario que tiene no se mas velocidad, vaya primero en el ataque
- Pero como no se si Slay se basa en eso para los ataques, me quede callado

- Buen ahi esta mi opinion adeux
Volver arriba Ir abajo
razzengan

razzengan



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue15/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (15/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 1:36 pm

Exacto!
Tal y como dice zoro, parece ser que el primer defecto de este sistema esta en que un usuario posee dos turnos seguidos.
Pero si lo analizamos bien, esa es, a su vez, una gran ventaja del sistema.

No han notado que las acciones mas extensas en las peleas, casi siempre son cortadas o interrumpidas antes de que terminen de realizarse?

por ejemplo


El usuario uno ataca
El usuario dos se defiende y contraataca

El moderador corta la acción del segundo tras la defensa y el contraataque queda anulado.


Esto se da, claramente, xq el primer usuario DEBE tener una oportunidad para esquivar o defenderse del ataque del segundo antes de que éste termine de efectuarlo.

Ahora bien, que pasaría si esta cadena se extendiera al infinito?
(que es lo que debería pasar si no cargamos la pelea con ningún tipo de subjetividad tanto del usuario como del moderador)

Parecería ser que el rol del primer usuario es atacar siempre y el del segundo es defenderse exclusivamente.


Con esta propuesta, a lo que voy es que, en vez de estructurar los post de una manera en la que es mas dificultoso saber hasta donde dan nuestras acciones antes de ser cortadas, podría manejarse de una manera mucho mas flexible y fluida.

Por ejemplo

El usuario uno ataca
El usuario dos defiende

El moderador establece que el segundo logra defenderse

El usuario dos plantea un contraataque
El usuario uno plantea una defensa

El moderador decide si el contraataque funciona o no


Y así se extenderían las acciones sin tantos cortes abruptos, sin mencionar que con esto los usuarios se verían obligados a cambiar su postura de Ataque/Defensa constantemente.
Lo que, a mi parecer, haría infinitamente más interesantes las peleas.

Y también, no propongo la idea como critica al sistema establecido hasta ahora, sino como una manera interesante de cambiar las cosas para hacerlas más fluidas y que nadie termine preguntándose "¿Que podría haber pasado si mi acción no hubiese sido cortada?".

Pero bueno, queda a debate.
Volver arriba Ir abajo
Naze

Naze



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue15/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (15/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 5:07 pm

Mas que de acuerdo con Razzen
es mas, este metodo lo usaba yo en mi foro
Y porque a mi punto de vista el que tiene el 1º turno siempre tiene una leve desventaja...siempreel 2º turno puede actuar porque ya connoce la accion del 1º, y el 1º entonces siempre esta con ese problema...ahora bien, esto no quiere decir que el del 1º turno no pueda ganar..no, pero la tiene mas dificil
Asu vez, el cambio de turnos es algo que ya he notado no solo en este foro (pero no dire casos especificos). No dije nada por el echo que ya lo hice pero no en el foro...es verdad que uno puede creer que de esta forma un personaje postea dos veces y un jugador debe defenderse de un ataque y luego de otro
Pero esto NO tiene porque ser asi si se modera bien..cortando las acciones de buena forma y haciendolas valer correctamente

En fin...nada mas que decir...ya dijeron como deberia ser todo, yo simplemente apoyo lo que dicen
Me parece una idea mas que correcta y ojala se implemente
Volver arriba Ir abajo
Slayer6471
Game Master
Slayer6471



Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 5:30 pm

Pff, Aver, Empesemos Otra Vez
Debo Decir Primero Que Nada
Que Este Sistema No Es Algo Que A Mi Se Me A Ocurrido De La Nada
Es Algo Que Probe Basandome En Centenares De Foros
[Porque No Creo que Nadie Halla Roleado Mas En Foros Que Yo, Realmente Estube En Muchisimos]
Y El Sistema De Peleas De Intercalar Turnos, Estaba En El 90% De Los Casos
Y En Ese 90% De Los Caos, TODOS Tenian Errores Y Salian Mal
[Incluyendo El De Naze, Sin Animos De Ofender]

Aver, Como Explicar Esto De Forma Que Se Entienda
Primero Que Nada, Explicare Unas Cosas

Citación :
El usuario uno ataca
El usuario dos defiende

El moderador establece que el segundo logra defenderse

El usuario dos plantea un contraataque
El usuario uno plantea una defensa

El moderador decide si el contraataque funciona o no

Primero Que Nada, Eso NUNCA Pasa, NUNCA
Y Dire Porque, Porque El Segundo Jugador, Siempre Contraataca, Y Luego De Que El Moderador Postee, Tendra Un Turno "Libre" Ya Sea Para Atacar Dos Veces, O Para Desperdiciarlo, Porque Solo Puede Poner "Continuo Lo De La Accion Anterior"
Ahora Bien, Ustedes Pensaran Que Esto Se Puede Solucionar
Diciendoles A Los Jugadores Que Turno Es Para Defender Y Que Turno Para Atacar
Nuevamente ERROR
Porque? Muy Simpe
Las Acciones Nunca [O Almenos En Una Gran Mayoria] Se Pueden Encapsular En Ataques Y Defensas, Hay Cientos De Maniobras Que No Se Pueden Clasificar Y Que Harian Imposible Poder Definir Acciones De Ataque Y De Defensa, Como Digo Siempre, Todo Depende De Las Situaciones
Si Se Figan En Las Peleas Con El Sistema De Ahora, TODOS Los Turnos Son "Defensa/Contraataque". Amenos Claro Que El Jugador Decide No Hacer Alguna De Las Dos, O Decida Hacer Cuaquier Otra Cosa
Y Ademas De Eso, Y De Lo Mas Importante, No Se Le Puede Obligar Al Jugador A Postear Lo Que El Moderador Quiera, Eso Es Limitar Completamente El Rol

Bueno, Espero Que Todo Esto Valla quedando Claro, Porque Ya Escribi Bastante Y Es Solo El Primer Punto Que Queria Aclarar, Sigamos con El Siguiente

El Tema De Que El Primero Tiene Desventaja, Tampoco Es Cierto, Y Es Muy Sensillo De Probar
Primero Que Nada, Quiero Aclarar Que TODAS Las Acciones Son Simultaneas, Es Decir, El Orden De Psoteo No Interfiere En El Orden De Movimientos Dentro De La Pelea, A Lo que Me Refiero Es Que, Por Postear Primero, El Jugador 1 No Se Mueve Primero Con Respecto Al Otro, Espero Que Eso Se Entienda
Y Si Tienen Dudas Me Pueden Preguntar
Ahora Bien, Llendo Al Tema Principal, Porque El Primero No Tiene Desventaja? Es Muy Facil
Partiendo Del Caso Hipotetico De Que Todos Los Ataques Tubieran Chances De Ser Esquivados [Hay Situaciones Especiales En Las Que No]
Pero Partiendo De La Base De Que Todos Si, Podemos Ver Que Lo Que Pasa Es Esto

El Primero Jugador Acaba De Defender Y Ataca
El Segundo Jugador, Lee El Post Del Ataque Del Primero Y Postea Su Defensa/Ataque
- El Moderador Dice Que La Defensa Es Exitosa [Por ejemplo] Y Describe El Ataque Del Jugador Dos
- El Jugador Uno, Leyendo LaDescripcion Del Moderador, Hace Su Defensa/ Ataque

Ahora Bien, Pueden Decirme Donde Esta La Ventaja O Desventaja Alli?
Cuando El Jugador 2 Va A postear, Es Cierto, Conoce El Ataque Del Adversario A Partir Del Jugador 1
Pero El Jugador 1, Conoce El Ataque Del Adversario A Partir Del Moderador
La Unica Diferencia Es Que Si Escribe El Moderador Y Si Escribe El Jugador

Y Si Hablamos Por Ese Lado, Hay Mas Ventaja Si El Moderador Es Quien Te Describe La Accion, Porque?
Porque De Ese Modo Podes Estar Seguro De Que Esa Descripcion Es 100% Verdad
En Cambio, Con El Jugador, Puede Salir Diferente A Lo Que El Mismo Habia Dicho, Jodiendo La Accion Que El Jugador 2 Tambien Intento Defender
Es Decir, Se Podria Contar Hasta Que El Jugador 1 Tubiera Una Pequeña "Ventaja"

Pff, Y Si Esto No Aclaro Sus Dudas, Quisiera Que Sigan Opinando Para Que Pueda Limpiar De Una Buena Vez Este Tema
Volver arriba Ir abajo
Naze

Naze



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue15/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (15/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 9:27 pm

bueno...primero que nada dejame decirte que estas equivocado...pero sabia que te negarias al sistema, porque tenes una forma de pensar...pero estas equivocado en cuanto al sistema de intercalo de turnos.
Voy a tomar lo que dijsite y explicare en que te equivocas.

Slayer6471 escribió:
Citación :
El usuario uno ataca
El usuario dos defiende

El moderador establece que el segundo logra defenderse

El usuario dos plantea un contraataque
El usuario uno plantea una defensa

El moderador decide si el contraataque funciona o no

Primero Que Nada, Eso NUNCA Pasa, NUNCA
Y Dire Porque, Porque El Segundo Jugador, Siempre Contraataca, Y Luego De Que El Moderador Postee, Tendra Un Turno "Libre" Ya Sea Para Atacar Dos Veces, O Para Desperdiciarlo, Porque Solo Puede Poner "Continuo Lo De La Accion Anterior"
Ahora Bien, Ustedes Pensaran Que Esto Se Puede Solucionar
Diciendoles A Los Jugadores Que Turno Es Para Defender Y Que Turno Para Atacar
Nuevamente ERROR
Porque? Muy Simpe
Las Acciones Nunca [O Almenos En Una Gran Mayoria] Se Pueden Encapsular En Ataques Y Defensas, Hay Cientos De Maniobras Que No Se Pueden Clasificar Y Que Harian Imposible Poder Definir Acciones De Ataque Y De Defensa, Como Digo Siempre, Todo Depende De Las Situaciones
Si Se Figan En Las Peleas Con El Sistema De Ahora, TODOS Los Turnos Son "Defensa/Contraataque". Amenos Claro Que El Jugador Decide No Hacer Alguna De Las Dos, O Decida Hacer Cuaquier Otra Cosa
Y Ademas De Eso, Y De Lo Mas Importante, No Se Le Puede Obligar Al Jugador A Postear Lo Que El Moderador Quiera, Eso Es Limitar Completamente El Rol
Aca tenes el primer error
Primero que nada, el echo de que el segundo jugador siempre coontrataque no indica nada.
Por que? porque si el jugador dos ataca o no despues de defender no cambia nada...el moderador elije los tiempos y las oportunidades...no obliga ni encapsula nada...Cuando las acciones del uno y el dos se realize, algo pasara, y luego el turno empieza con el orden cambiado...nada de eso esta mal..porque se supone que el moderador sabe manejar los tiempo de turno a turno y entonces el jugador 1 no queda en desventaja por un coontrataque, en otras palabras, es lo mismo que ahora, porque cortas los turnos en distintos momento...y las acciones o siguen iguales o cambian segun como fue la accion...aqui es lo mimso, las acciones se cortan y rearman segun como fue la accion anterior...no te enfrentas a dos ataques seguidos, tenes la oportunidad de responder estando en el segundo turno y no tenes desventaja, porque el coontraaaque se puede cortar, y no es obligar "atacar, luego defender", porque cada jugador al atacar despues de la defensa es libre de seguir el mismo movimiento o cambiarlo basado en el resultado del ataque coontra el primer jugador, en todo caso es cuestion de manejar los tiempo mejor que como lo hacias ahora...y mas importante aun, tener en cuenta los stats de los jugadores mejor de lo que hacias ahora. En otras palabras no se obliga a nada ni encapsula...porque el PJ lo maneja cada uno y el moderador debe saber manejar los tiempos de accion a accion...en parte tiene hasta realismo en un punto. Cual?
Simple, si nosotros logramos por ejemplo atacar a alguien y ener exito en un ataque, entonces es logico tener una "venaja" al continuar; es porque tomamos la "delantera" en el combate. Y esto es asi hasta en la vida real. Si por ejemplo pateas a alguien en la cabeza, es simplemene logico que lo aturdas y que al continuar tu ataque tengas una ventaja...porque a la persona que heriste termina en una mala posicion para defenderse con facilidad....

Sigamos:
Slayer6471 escribió:
El Tema De Que El Primero Tiene Desventaja, Tampoco Es Cierto, Y Es Muy Sensillo De Probar
Primero Que Nada, Quiero Aclarar Que TODAS Las Acciones Son Simultaneas, Es Decir, El Orden De Psoteo No Interfiere En El Orden De Movimientos Dentro De La Pelea, A Lo que Me Refiero Es Que, Por Postear Primero, El Jugador 1 No Se Mueve Primero Con Respecto Al Otro,
Aca simplemente debo decir que te contradices todos tus argumentos...Por que?
SI cada accion se realiza al mismo tiempo...que importa quien va primero y quien segundo?
Si toda accion es al mismo tiempo el que va primero no tiene desventaja contra el segundo porque se va a mover al mismo tiempo...entonces daria igual quien postea primero y quien segundo...entonces hagamos que el sistema sea de postear cualquier cuando pueda y luego el otro...por que? las acciones SON AL MISMO TIEMPO...es indiferente entonces quien va primero y quien segundo...
Esto lo dices vos...si las accones entonces son al mismo tiempo...Por que importa el orden?...
Tu razonamiento es entonces asi...y entonces no importa el orden...porque el moderador maneja los acciones al mism tiempo...de forma tal que nadie coontraataca dos veces seguida...porque cuando ataque, al mismo tiempo, el 1º se defiende...

Sigamos:
Slayer6471 escribió:
Ahora Bien, Llendo Al Tema Principal, Porque El Primero No Tiene Desventaja? Es Muy Facil
Partiendo Del Caso Hipotetico De Que Todos Los Ataques Tubieran Chances De Ser Esquivados [Hay Situaciones Especiales En Las Que No]
Pero Partiendo De La Base De Que Todos Si, Podemos Ver Que Lo Que Pasa Es Esto

El Primero Jugador Acaba De Defender Y Ataca
El Segundo Jugador, Lee El Post Del Ataque Del Primero Y Postea Su Defensa/Ataque
- El Moderador Dice Que La Defensa Es Exitosa [Por ejemplo] Y Describe El Ataque Del Jugador Dos
- El Jugador Uno, Leyendo LaDescripcion Del Moderador, Hace Su Defensa/ Ataque

Ahora Bien, Pueden Decirme Donde Esta La Ventaja O Desventaja Alli?
Cuando El Jugador 2 Va A postear, Es Cierto, Conoce El Ataque Del Adversario A Partir Del Jugador 1
Pero El Jugador 1, Conoce El Ataque Del Adversario A Partir Del Moderador
La Unica Diferencia Es Que Si Escribe El Moderador Y Si Escribe El Jugador

Y Si Hablamos Por Ese Lado, Hay Mas Ventaja Si El Moderador Es Quien Te Describe La Accion, Porque?
Porque De Ese Modo Podes Estar Seguro De Que Esa Descripcion Es 100% Verdad
En Cambio, Con El Jugador, Puede Salir Diferente A Lo Que El Mismo Habia Dicho, Jodiendo La Accion Que El Jugador 2 Tambien Intento Defender
Es Decir, Se Podria Contar Hasta Que El Jugador 1 Tubiera Una Pequeña "Ventaja"

Yo te puedo decir tranquilamente donde esta la desventaja alli.
el jugador dos ve la accion del primero SIEMPRE, en cualquier situacion el jugador SABE LO QUE HARA EL OPONENTE. Sabe que funcionara? Sabe el resultado? No, pero sabe su intencion...entonces siempre podra manejarse respecto a ello...el jugador 1 sabe lo que esta viendo nada mas...encambio el jugador 2 sabe lo que le haran...y te puedo dar ejemplos explicitos de como funciona esto, mas bien, no lo hare..no es el caso...
Se que estuviste en muchos foros...pero eso no cambia que esto este bien o mal...yo tambien estuve en otros foros...y con este sistema...y he visto como es una tremenda desventaja que sepan lo que haras...y digas lo que digas, el jugador 2 virtualmente, esta leyendole la mente al enemigo porque conoce su intencion...
El jugador dos intentara defender el ataque del jugador 1 despues que este lea lo que el moderador dijo...
pero sabe como atacara...el jugador 1 tiene que atacar en base a algo que paso o esta viendo...el dos en cambio ya tiene una ventaja pues SIEMPRE esta un paso adelante, al ver lo que paso y saber lo que le haran antes de que se lo hagan...

Solo quiero mostrar como se ven las cosas en practoca y en razones...

PD: No me ofende lo que dijiste de mi foro, pero debo decir que es otro error eso...
Porque no es que estuviera mal...es porque a vos te parecia mal...y aca te muestro argumentos de porque no esta mal...y de esta forma el modelo de mi foro estaba bien...modere varias peleas y el sistema era practico...y he alli las razones...de nuevo..mi foro no estaba mal...te muestro las razones por lo cual es tu opinion pero no el echo
Volver arriba Ir abajo
zoro

zoro



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue0/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (0/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 11:01 pm

- Habiendo leido todoooooooo...

( Mierda que les gusta escribir, jajajajaja )

- Puedo decir creo algunas cosas, a favor y en contra de algunas cosas

- A ver empiezo por lo ultimo que lei

Naze escribió:

Yo te puedo decir tranquilamente donde esta la desventaja alli.
el jugador dos ve la accion del primero SIEMPRE, en cualquier situacion el jugador SABE LO QUE HARA EL OPONENTE. Sabe que funcionara? Sabe el resultado? No, pero sabe su intencion...entonces siempre podra manejarse respecto a ello...el jugador 1 sabe lo que esta viendo nada mas...encambio el jugador 2 sabe lo que le haran...y te puedo dar ejemplos explicitos de como funciona esto, mas bien, no lo hare..no es el caso...
Se que estuviste en muchos foros...pero eso no cambia que esto este bien o mal...yo tambien estuve en otros foros...y con este sistema...y he visto como es una tremenda desventaja que sepan lo que haras...y digas lo que digas, el jugador 2 virtualmente, esta leyendole la mente al enemigo porque conoce su intencion...
El jugador dos intentara defender el ataque del jugador 1 despues que este lea lo que el moderador dijo...
pero sabe como atacara...el jugador 1 tiene que atacar en base a algo que paso o esta viendo...el dos en cambio ya tiene una ventaja pues SIEMPRE esta un paso adelante, al ver lo que paso y saber lo que le haran antes de que se lo hagan...

- Aca, si es bastante como dice Naze, pero no se si tanto ...
- Lo que yo pienso es que, aunque el moderador haya dicho lo que pasa y lo que ve
el jugador, igualmente, el jugador, es libre de leer el post del adversario y tambien poder "leer la mente" del otro, aunque parezca que no es lo mismo, lo es.
- No se si sea una ventaja que el moderador te diga lo que realmente pasa...
ya que tambien esta la gente que usa los PM y buen ... hace cualquiera despues


Naze escribió:

Slayer6471 escribió:

El Tema De Que El Primero Tiene Desventaja, Tampoco Es Cierto, Y Es Muy Sensillo De Probar
Primero Que Nada, Quiero Aclarar Que TODAS Las Acciones Son Simultaneas, Es Decir, El Orden De Psoteo No Interfiere En El Orden De Movimientos Dentro De La Pelea, A Lo que Me Refiero Es Que, Por Postear Primero, El Jugador 1 No Se Mueve Primero Con Respecto Al Otro,

Aca simplemente debo decir que te contradices todos tus argumentos...Por que?
SI cada accion se realiza al mismo tiempo...que importa quien va primero y quien segundo?
Si toda accion es al mismo tiempo el que va primero no tiene desventaja contra el segundo porque se va a mover al mismo tiempo...entonces daria igual quien postea primero y quien segundo...entonces hagamos que el sistema sea de postear cualquier cuando pueda y luego el otro...por que? las acciones SON AL MISMO TIEMPO...es indiferente entonces quien va primero y quien segundo...
Esto lo dices vos...si las accones entonces son al mismo tiempo...Por que importa el orden?...
Tu razonamiento es entonces asi...y entonces no importa el orden...porque el moderador maneja los acciones al mism tiempo...de forma tal que nadie coontraataca dos veces seguida...porque cuando ataque, al mismo tiempo, el 1º se defiende...

- Acerca de esto, jm... lo unico que puedo decir es que, SI, el orden de quien postea primero
no importa la verdad, pero es mas lindo y ordenado para los post tener un orden, no solo
para la lectura de los post sino tambien para el master, para saber si en el tema
ya postearon los dos jugadores

- Y por ultimo el foro esta bien como esta, pero no puedo no decir que me gustaria
ver como funciona con el tema de los turnos contiguos...

- Y me quedo una sola pregunta, para slay, Al final se ven los Stats de los jugadores al
momento de decir quien en la accion simultanea de combate, quien pega primero?

- Nada mas, Saludos

- Adeux
Volver arriba Ir abajo
Kurohoshi

Kurohoshi



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue0/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (0/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 1:25 am

Pues yo no voy a opinar sobre si estoy a favor o en contra de uno u otro sistema. Me consta que a Slayer se le ha comentado este tema varias veces (yo mismo una de ellas) y la verdad, confío en su criterio y su buen hacer. Tanto si es con el sistema actual como si decide cambiarlo. Dicho eso...

Los que hayáis seguido el combate entre mi PJ y el de Hollow podréis comprobar que yo tenía el 1r turno. Y, sinceramente... me habría sentido más cómodo siendo el 2º, lo confieso. Básicamente por lo que comenta Naze: el 1º siempre empieza "desde cero" con la situación concreta del resultado del moderador; sin embargo, el 2º puede adaptarse a las acciones que el 1º ha posteado.

Si los propios users posteáramos todos con el mismo rigor
(al menos!) que en el On-Rol, no habría ningún problema en el orden de posteo. Y es una lástima que no sea así siempre, la verdad. No os habéis fijado?: a menudo se omiten detalles (deliberadamente!!) , aparecen "sextos sentidos" que permiten a los PJ anticipar las acciones del rival, se ejecutan maniobras muuuy improbables (por no decir imposibles xD) dando por hecho que se realizan con éxito, etc etc etc. Al final, somos los propios users los que "obligamos" al moderador a "limitar", "corregir" y "cortar" las acciones de nuestros PJs. Y claro, luego aparece la FRUSTRACIÓN de ver un resultado que no nos agrada (seamos sinceros, nos ha pasado a todos).

Yo he llegado a la conclusión
(aunque me gustaría equivocarme) que es por ese maldito y absurdo espíritu competitivo que aparece en los PvP!!! Qué pasa??!! Tan doloroso es para el orgullo aceptar que el rival ha hecho una mejor maniobra? O es que el PJ propio debe ser a toda costa el mejor de todos y sin defectos?... Pero bueno, todas estas cuestiones dan para otro debate si alguien decidiera abrirlo.


Aún así, permitidme que añada un detalle que creo no tenéis en cuenta: el que postea primero también puede tener su pequeña ventaja... si se sabe ver y aprovechar. Nadie lo ha pensado? Pues yo sí!
(por la cuenta que me traía, ya que en mi combate con Hollow posteaba yo el 1º xD!). Si eres el 1º, llevas la INICIATIVA del combate. Si lo haces bien, el rival no podrá hacer otra cosa que "bailar a tu ritmo". No sé si se entiende lo que quiero decir... Quizás con un ejemplo...

Alguna gente piensa que gané el combate por la magia
(ya hay otro tema de debate para este asunto, no hace falta re-comentarlo aquí). Pues yo no estoy de acuerdo. Gané pq conseguí hacer q mi rival hiciera lo q yo quería que hiciera y cuando yo quería que lo hiciera (excepto el último turno xD! Genial ese movimiento, Hollow, fue buenísimo. Hay gente q prefiere pensar q mi PJ es "un poco invencible" con la magia, pero... nadie ve que lo mataron con un único golpe?? Curioso... pero bueno, eso también daría para otro tema que no viene al caso).

Que es complicado eso de llevar la iniciativa? Por supuesto! Pero esto es ROL, no?? A menos que no me haya enterado y esto se haya convertido en un videojuego xD! Así que, resumiendo en una frase lo que quiero decir:

Es cuestión de adaptarse al sistema y disfrutar del rol; pq cuanto más adversa es la situación para nuestros PJs, mayor es el desafío para rolear mejor y mayor es la satisfacción por el tiempo dedicado. Al menos... así lo veo yo.
Volver arriba Ir abajo
razzengan

razzengan



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue15/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (15/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 5:03 am

Bueno al parecer se han presentado varias opiniones interesantes...

Primeramente, estoy de acuerdo en lo que dijo naze aca

Naze escribió:

Slayer6471 escribió:

Citación:
El usuario uno ataca
El usuario dos defiende

El moderador establece que el segundo logra defenderse

El usuario dos plantea un contraataque
El usuario uno plantea una defensa

El moderador decide si el contraataque funciona o no


Primero Que Nada, Eso NUNCA Pasa, NUNCA
Y Dire Porque, Porque El Segundo Jugador, Siempre Contraataca, Y Luego De Que El Moderador Postee, Tendra Un Turno "Libre" Ya Sea Para Atacar Dos Veces, O Para Desperdiciarlo, Porque Solo Puede Poner "Continuo Lo De La Accion Anterior"
Ahora Bien, Ustedes Pensaran Que Esto Se Puede Solucionar
Diciendoles A Los Jugadores Que Turno Es Para Defender Y Que Turno Para Atacar
Nuevamente ERROR
Porque? Muy Simpe
Las Acciones Nunca [O Almenos En Una Gran Mayoria] Se Pueden Encapsular En Ataques Y Defensas, Hay Cientos De Maniobras Que No Se Pueden Clasificar Y Que Harian Imposible Poder Definir Acciones De Ataque Y De Defensa, Como Digo Siempre, Todo Depende De Las Situaciones
Si Se Figan En Las Peleas Con El Sistema De Ahora, TODOS Los Turnos Son "Defensa/Contraataque". Amenos Claro Que El Jugador Decide No Hacer Alguna De Las Dos, O Decida Hacer Cuaquier Otra Cosa
Y Ademas De Eso, Y De Lo Mas Importante, No Se Le Puede Obligar Al Jugador A Postear Lo Que El Moderador Quiera, Eso Es Limitar Completamente El Rol

Aca tenes el primer error
Primero que nada, el echo de que el segundo jugador siempre coontrataque no indica nada.
Por que? porque si el jugador dos ataca o no despues de defender no cambia nada...el moderador elije los tiempos y las oportunidades...no obliga ni encapsula nada...Cuando las acciones del uno y el dos se realize, algo pasara, y luego el turno empieza con el orden cambiado...nada de eso esta mal..porque se supone que el moderador sabe manejar los tiempo de turno a turno y entonces el jugador 1 no queda en desventaja por un coontrataque, en otras palabras, es lo mismo que ahora, porque cortas los turnos en distintos momento...y las acciones o siguen iguales o cambian segun como fue la accion...

En teoría, sin importar quien valla primero o segundo quien maneja los tiempos es el moderador, y es quien decide (sin tomar en cuenta todos los factores que influyen en su decisión, ya sea que estuvo reflexionando 2 horas sobre cada ficha, tiro una moneda o puso lo que le parecía mientras tomaba la sopa) si la acción resulta o no, independientemente de lo que haya hecho cada usuario con su turno (a esto iba con que no se cargara de subjetividad [véase en el diccionario el que no lo sepa] el planteo de este tema en general, los ejemplos son meramente explicativos)
El tema es el orden de los turnos, no que se haga con ellos, eso es una decisión pura y exclusiva de cada usuario.


Naze escribió:
Sigamos:
Slayer6471 escribió:

El Tema De Que El Primero Tiene Desventaja, Tampoco Es Cierto, Y Es Muy Sensillo De Probar
Primero Que Nada, Quiero Aclarar Que TODAS Las Acciones Son Simultaneas, Es Decir, El Orden De Psoteo No Interfiere En El Orden De Movimientos Dentro De La Pelea, A Lo que Me Refiero Es Que, Por Postear Primero, El Jugador 1 No Se Mueve Primero Con Respecto Al Otro,

Aca simplemente debo decir que te contradices todos tus argumentos...Por que?
SI cada accion se realiza al mismo tiempo...que importa quien va primero y quien segundo?
Si toda accion es al mismo tiempo el que va primero no tiene desventaja contra el segundo porque se va a mover al mismo tiempo...entonces daria igual quien postea primero y quien segundo...entonces hagamos que el sistema sea de postear cualquier cuando pueda y luego el otro...por que? las acciones SON AL MISMO TIEMPO...es indiferente entonces quien va primero y quien segundo...
Esto lo dices vos...si las acciones entonces son al mismo tiempo...Por que importa el orden?...
Tu razonamiento es entonces asi...y entonces no importa el orden...porque el moderador maneja los acciones al mism tiempo...de forma tal que nadie coontraataca dos veces seguida...porque cuando ataque, al mismo tiempo, el 1º se defiende...
Naze escribió:
Sigamos:
Slayer6471 escribió:
escribió:
Ahora Bien, Llendo Al Tema Principal, Porque El Primero No Tiene Desventaja? Es Muy Facil
Partiendo Del Caso Hipotetico De Que Todos Los Ataques Tubieran Chances De Ser Esquivados [Hay Situaciones Especiales En Las Que No]
Pero Partiendo De La Base De Que Todos Si, Podemos Ver Que Lo Que Pasa Es Esto

El Primero Jugador Acaba De Defender Y Ataca
El Segundo Jugador, Lee El Post Del Ataque Del Primero Y Postea Su Defensa/Ataque
- El Moderador Dice Que La Defensa Es Exitosa [Por ejemplo] Y Describe El Ataque Del Jugador Dos
- El Jugador Uno, Leyendo LaDescripcion Del Moderador, Hace Su Defensa/ Ataque

Ahora Bien, Pueden Decirme Donde Esta La Ventaja O Desventaja Alli?
Cuando El Jugador 2 Va A postear, Es Cierto, Conoce El Ataque Del Adversario A Partir Del Jugador 1
Pero El Jugador 1, Conoce El Ataque Del Adversario A Partir Del Moderador
La Unica Diferencia Es Que Si Escribe El Moderador Y Si Escribe El Jugador

Y Si Hablamos Por Ese Lado, Hay Mas Ventaja Si El Moderador Es Quien Te Describe La Accion, Porque?
Porque De Ese Modo Podes Estar Seguro De Que Esa Descripcion Es 100% Verdad
En Cambio, Con El Jugador, Puede Salir Diferente A Lo Que El Mismo Habia Dicho, Jodiendo La Accion Que El Jugador 2 Tambien Intento Defender
Es Decir, Se Podria Contar Hasta Que El Jugador 1 Tubiera Una Pequeña "Ventaja"

Yo te puedo decir tranquilamente donde esta la desventaja alli.
el jugador dos ve la acción del primero SIEMPRE, en cualquier situacion el jugador SABE LO QUE HARA EL OPONENTE. Sabe que funcionara? Sabe el resultado? No, pero sabe su intención...entonces siempre podra manejarse respecto a ello...el jugador 1 sabe lo que esta viendo nada mas...encambio el jugador 2 sabe lo que le haran...

Simplemente tengo que decir que Naze me robo las palabras.
Esta bien que se considere que el único post de jerarquía absoluta es el del moderador ya que es el de 100% verdad. Pero contemos con lo siguiente:

En un pvp (más allá de cualquier caso personal, que implique fichas y diferencia de niveles y stats y demas) NO debe haber ventajas ni desventajas en el sistema para NINGUNO de los dos participantes.
Porque esto? xq estas ventajas y desventajas que se presentan en el sistema condicionan desde ya las posibilidades de que un usuario, independientemente de sus condiciones, pueda tener chances de ganar una pelea.

No solo eso slay, si te fijas bien en lo que pusiste te darías cuenta que, el jugador uno quizá conozca el post del moderador, que es lo mas importante, pero el jugador dos TAMBIÉN ve el resultado de su acción anterior en el post del moderador, pero no solo eso, sino que ADEMAS conoce el movimiento, intención, estrategia o como quieras llamarlo del jugador uno y, en base a eso, plantea su movimiento. (quitandole bastante realismo a la cosa si contamos que los post son simultáneos...)


zoro escribió:

- Lo que yo pienso es que, aunque el moderador haya dicho lo que pasa y lo que ve
el jugador, igualmente, el jugador, es libre de leer el post del adversario y tambien poder "leer la mente" del otro, aunque parezca que no es lo mismo, lo es.
- No se si sea una ventaja que el moderador te diga lo que realmente pasa...
ya que tambien esta la gente que usa los PM y buen ... hace cualquiera despues

Kurohoshi escribió:

Los que hayáis seguido el combate entre mi PJ y el de Hollow podréis comprobar que yo tenía el 1r turno. Y, sinceramente... me habría sentido más cómodo siendo el 2º, lo confieso. Básicamente por lo que comenta Naze: el 1º siempre empieza "desde cero" con la situación concreta del resultado del moderador; sin embargo, el 2º puede adaptarse a las acciones que el 1º ha posteado.

Si los propios users posteáramos todos con el mismo rigor (al menos!) que en el On-Rol, no habría ningún problema en el orden de posteo. Y es una lástima que no sea así siempre, la verdad. No os habéis fijado?: a menudo se omiten detalles (deliberadamente!!) , aparecen "sextos sentidos" que permiten a los PJ anticipar las acciones del rival, se ejecutan maniobras muuuy improbables (por no decir imposibles xD) dando por hecho que se realizan con éxito, etc etc etc.

Slay, con esto te diría que:
Parece ser que la impresión que tenemos naze y yo es compartida, y no es un simple delirio o un capricho personal por experiencias propias (esto lo digo para que se tome en cuenta que no es xq tenemos tiempo libre y queremos gastarlo en hacerte leer quejas, pero para algo esta la sección de "Debates sobre el Rol". Y todo esto es para aportar de alguna manera a mejorar en cuan mínimo aspecto sea posible tu foro, xq te aseguro que tengo muchísimas cosas más importantes que hacer)



En cuanto a lo que dijo zoro:

zoro escribió:

no importa la verdad, pero es mas lindo y ordenado para los post tener un orden, no solo
para la lectura de los post sino tambien para el master, para saber si en el tema
ya postearon los dos jugadores


En este caso también tendrían un orden, y (teóricamente) no debería representar una complicación para el máster tener que abrir el tema y fijarse si hay dos post tras su ultima respuesta al combate...

Una cosa mas:

Kurohoshi escribió:
Es cuestión de adaptarse al sistema y disfrutar del rol; pq cuanto más adversa es la situación para nuestros PJs, mayor es el desafío para rolear mejor y mayor es la satisfacción por el tiempo dedicado.

El rol seguiría siendo exactamente lo mismo, y lo adverso de la situación nos lo creamos nosotros al tratar de resolver un problema a la hora de postiar, no tiene nada de malo preguntarnos "Porque el sistema es así?" "Es pertinente que lo sea?" "No podría cambiar?"
"Acaso seria tan malo si cambia?" Cuestionar no solo enriquece sino abre la mente a mas posibilidades que antes no se tenían en cuenta. Al menos... así lo veo yo.

Por ultimo debo decir que esta propuesta es PURA Y EXCLUSIVAMENTE para el PVP!
(lo digo para que no interpreten que lo que es ON-Rol debería cambiarse. Totalmente falso, esta propuesta viene a raíz del enfrentamiento entre dos usuarios en un área totalmente off-rol como lo es gold saucer)
[con esto no me refiero a ningún caso en particular, aclaro por si las dudas]
Eso es todo por ahora, espero que se pueda "Limpiar de una buena vez este tema".
Volver arriba Ir abajo
Slayer6471
Game Master
Slayer6471



Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 10:14 am

Naze escribió:
Slayer6471 escribió:
Citación :
El usuario uno ataca
El usuario dos defiende

El moderador establece que el segundo logra defenderse

El usuario dos plantea un contraataque
El usuario uno plantea una defensa

El moderador decide si el contraataque funciona o no

Primero Que Nada, Eso NUNCA Pasa, NUNCA
Y Dire Porque, Porque El Segundo Jugador, Siempre Contraataca, Y Luego De Que El Moderador Postee, Tendra Un Turno "Libre" Ya Sea Para Atacar Dos Veces, O Para Desperdiciarlo, Porque Solo Puede Poner "Continuo Lo De La Accion Anterior"
Ahora Bien, Ustedes Pensaran Que Esto Se Puede Solucionar
Diciendoles A Los Jugadores Que Turno Es Para Defender Y Que Turno Para Atacar
Nuevamente ERROR
Porque? Muy Simpe
Las Acciones Nunca [O Almenos En Una Gran Mayoria] Se Pueden Encapsular En Ataques Y Defensas, Hay Cientos De Maniobras Que No Se Pueden Clasificar Y Que Harian Imposible Poder Definir Acciones De Ataque Y De Defensa, Como Digo Siempre, Todo Depende De Las Situaciones
Si Se Figan En Las Peleas Con El Sistema De Ahora, TODOS Los Turnos Son "Defensa/Contraataque". Amenos Claro Que El Jugador Decide No Hacer Alguna De Las Dos, O Decida Hacer Cuaquier Otra Cosa
Y Ademas De Eso, Y De Lo Mas Importante, No Se Le Puede Obligar Al Jugador A Postear Lo Que El Moderador Quiera, Eso Es Limitar Completamente El Rol

Aca tenes el primer error
Primero que nada, el echo de que el segundo jugador siempre coontrataque no indica nada.
Por que? porque si el jugador dos ataca o no despues de defender no cambia nada...el moderador elije los tiempos y las oportunidades...no obliga ni encapsula nada...Cuando las acciones del uno y el dos se realize, algo pasara, y luego el turno empieza con el orden cambiado...nada de eso esta mal..porque se supone que el moderador sabe manejar los tiempo de turno a turno y entonces el jugador 1 no queda en desventaja por un coontrataque, en otras palabras, es lo mismo que ahora, porque cortas los turnos en distintos momento...y las acciones o siguen iguales o cambian segun como fue la accion...aqui es lo mimso, las acciones se cortan y rearman segun como fue la accion anterior...no te enfrentas a dos ataques seguidos, tenes la oportunidad de responder estando en el segundo turno y no tenes desventaja, porque el coontraaaque se puede cortar, y no es obligar "atacar, luego defender", porque cada jugador al atacar despues de la defensa es libre de seguir el mismo movimiento o cambiarlo basado en el resultado del ataque coontra el primer jugador, en todo caso es cuestion de manejar los tiempo mejor que como lo hacias ahora...y mas importante aun, tener en cuenta los stats de los jugadores mejor de lo que hacias ahora. En otras palabras no se obliga a nada ni encapsula...porque el PJ lo maneja cada uno y el moderador debe saber manejar los tiempos de accion a accion...en parte tiene hasta realismo en un punto. Cual?
Simple, si nosotros logramos por ejemplo atacar a alguien y ener exito en un ataque, entonces es logico tener una "venaja" al continuar; es porque tomamos la "delantera" en el combate. Y esto es asi hasta en la vida real. Si por ejemplo pateas a alguien en la cabeza, es simplemene logico que lo aturdas y que al continuar tu ataque tengas una ventaja...porque a la persona que heriste termina en una mala posicion para defenderse con facilidad...

Sigamos:
Slayer6471 escribió:
El Tema De Que El Primero Tiene Desventaja, Tampoco Es Cierto, Y Es Muy Sensillo De Probar
Primero Que Nada, Quiero Aclarar Que TODAS Las Acciones Son Simultaneas, Es Decir, El Orden De Psoteo No Interfiere En El Orden De Movimientos Dentro De La Pelea, A Lo que Me Refiero Es Que, Por Postear Primero, El Jugador 1 No Se Mueve Primero Con Respecto Al Otro,

Aca simplemente debo decir que te contradices todos tus argumentos...Por que?
SI cada accion se realiza al mismo tiempo...que importa quien va primero y quien segundo?
Si toda accion es al mismo tiempo el que va primero no tiene desventaja contra el segundo porque se va a mover al mismo tiempo...entonces daria igual quien postea primero y quien segundo...entonces hagamos que el sistema sea de postear cualquier cuando pueda y luego el otro...por que? las acciones SON AL MISMO TIEMPO...es indiferente entonces quien va primero y quien segundo...
Esto lo dices vos...si las accones entonces son al mismo tiempo...Por que importa el orden?...
Tu razonamiento es entonces asi...y entonces no importa el orden...porque el moderador maneja los acciones al mism tiempo...de forma tal que nadie coontraataca dos veces seguida...porque cuando ataque, al mismo tiempo, el 1º se defiende....

Aqui Marque Todas Las Fraces En Donde Tu Afirmas Que Es Lo Mismo Cualquiera De Los Dos Sistemas
Y Si, En Parte Tenes Razon
Yo Estaba Mostrando Cuales Eran Los Errores Del Sistema Que Ustedes Proponian
Sin Embargo, Y No Es Contradiccion
Deje Bien Claro Antes Que Yo Modero Con Acciones Simultas
Por Lo Cual, Segun Lo Que Vos Decis Entonces
Es Lo Mismo Quien Va Primero Y Quien Va Segundo
Entonces Ahi Te Contradecir Vos
Si Es Lo Mismo, Porque Se Quejan?

Sigamos:
Naze escribió:
Slayer6471 escribió:
Ahora Bien, Llendo Al Tema Principal, Porque El Primero No Tiene Desventaja? Es Muy Facil
Partiendo Del Caso Hipotetico De Que Todos Los Ataques Tubieran Chances De Ser Esquivados [Hay Situaciones Especiales En Las Que No]
Pero Partiendo De La Base De Que Todos Si, Podemos Ver Que Lo Que Pasa Es Esto

El Primero Jugador Acaba De Defender Y Ataca
El Segundo Jugador, Lee El Post Del Ataque Del Primero Y Postea Su Defensa/Ataque
- El Moderador Dice Que La Defensa Es Exitosa [Por ejemplo] Y Describe El Ataque Del Jugador Dos
- El Jugador Uno, Leyendo LaDescripcion Del Moderador, Hace Su Defensa/ Ataque

Ahora Bien, Pueden Decirme Donde Esta La Ventaja O Desventaja Alli?
Cuando El Jugador 2 Va A postear, Es Cierto, Conoce El Ataque Del Adversario A Partir Del Jugador 1
Pero El Jugador 1, Conoce El Ataque Del Adversario A Partir Del Moderador
La Unica Diferencia Es Que Si Escribe El Moderador Y Si Escribe El Jugador

Y Si Hablamos Por Ese Lado, Hay Mas Ventaja Si El Moderador Es Quien Te Describe La Accion, Porque?
Porque De Ese Modo Podes Estar Seguro De Que Esa Descripcion Es 100% Verdad
En Cambio, Con El Jugador, Puede Salir Diferente A Lo Que El Mismo Habia Dicho, Jodiendo La Accion Que El Jugador 2 Tambien Intento Defender
Es Decir, Se Podria Contar Hasta Que El Jugador 1 Tubiera Una Pequeña "Ventaja"

Yo te puedo decir tranquilamente donde esta la desventaja alli.
el jugador dos ve la accion del primero SIEMPRE, en cualquier situacion el jugador SABE LO QUE HARA EL OPONENTE. Sabe que funcionara? Sabe el resultado? No, pero sabe su intencion...entonces siempre podra manejarse respecto a ello...el jugador 1 sabe lo que esta viendo nada mas...encambio el jugador 2 sabe lo que le haran...y te puedo dar ejemplos explicitos de como funciona esto, mas bien, no lo hare..no es el caso...
Se que estuviste en muchos foros...pero eso no cambia que esto este bien o mal...yo tambien estuve en otros foros...y con este sistema...y he visto como es una tremenda desventaja que sepan lo que haras...y digas lo que digas, el jugador 2 virtualmente, esta leyendole la mente al enemigo porque conoce su intencion...
El jugador dos intentara defender el ataque del jugador 1 despues que este lea lo que el moderador dijo...
pero sabe como atacara...el jugador 1 tiene que atacar en base a algo que paso o esta viendo...el dos en cambio ya tiene una ventaja pues SIEMPRE esta un paso adelante, al ver lo que paso y saber lo que le haran antes de que se lo hagan...

Solo quiero mostrar como se ven las cosas en practoca y en razones...

PD: No me ofende lo que dijiste de mi foro, pero debo decir que es otro error eso...
Porque no es que estuviera mal...es porque a vos te parecia mal...y aca te muestro argumentos de porque no esta mal...y de esta forma el modelo de mi foro estaba bien...modere varias peleas y el sistema era practico...y he alli las razones...de nuevo..mi foro no estaba mal...te muestro las razones por lo cual es tu opinion pero no el echo

Y Alli Tienes Nuevamente El Error
El Sistema De Tu Foro Estaba Completamente Equivocado
Y Te Puedo Dar MI Experiencia
Como Crees Que Le Gane A Dos Capitanes Con Bankai, Sin Siquiera Desenfundar Mi Arma?
ME APROVECHABA DEL SISTEMA DEFECTUOSO
Lo Que Hacia Era Alejarme En El Momento En Que Los Otros Tubieran Dos Turnos Seguidos
Y Atacar En El Momento Que Yo Los Tenia, Logrando Multiples Ataques Que Siempre Terminaban Ganando
Perdona, Pero El Sistema De Tu Foro SI Estaba Mal
Y No Quiero Que El Mio Se Transforme En Eso

zoro escribió:
Naze escribió:

Yo te puedo decir tranquilamente donde esta la desventaja alli.
el jugador dos ve la accion del primero SIEMPRE, en cualquier situacion el jugador SABE LO QUE HARA EL OPONENTE. Sabe que funcionara? Sabe el resultado? No, pero sabe su intencion...entonces siempre podra manejarse respecto a ello...el jugador 1 sabe lo que esta viendo nada mas...encambio el jugador 2 sabe lo que le haran...y te puedo dar ejemplos explicitos de como funciona esto, mas bien, no lo hare..no es el caso...
Se que estuviste en muchos foros...pero eso no cambia que esto este bien o mal...yo tambien estuve en otros foros...y con este sistema...y he visto como es una tremenda desventaja que sepan lo que haras...y digas lo que digas, el jugador 2 virtualmente, esta leyendole la mente al enemigo porque conoce su intencion...
El jugador dos intentara defender el ataque del jugador 1 despues que este lea lo que el moderador dijo...
pero sabe como atacara...el jugador 1 tiene que atacar en base a algo que paso o esta viendo...el dos en cambio ya tiene una ventaja pues SIEMPRE esta un paso adelante, al ver lo que paso y saber lo que le haran antes de que se lo hagan...

- Aca, si es bastante como dice Naze, pero no se si tanto ...
- Lo que yo pienso es que, aunque el moderador haya dicho lo que pasa y lo que ve
el jugador, igualmente, el jugador, es libre de leer el post del adversario y tambien poder "leer la mente" del otro, aunque parezca que no es lo mismo, lo es.
- No se si sea una ventaja que el moderador te diga lo que realmente pasa...
ya que tambien esta la gente que usa los PM y buen ... hace cualquiera despues

Gracias Zoro, Me Mostraste OTRA Ventaja De Los Primeros Jugadores
Cuando Vos Lees Lo Que El Moderador Dice, No Tenes Sorpresa De MPs
En Cambio, Si Vos Te Guias Por Lo Que El Jugador Dice
Estas Completamente Expuesto A Que Por MP Haga Completamente Lo Contrario Y Termine Tomando Toda La Ventaja
Asi Que, Les Doy Hasta Un Consejo, Si Kieren Tener Mas Ventaja Siendo Jugador 1, Usen MPs

zoro escribió:

Naze escribió:

Slayer6471 escribió:

El Tema De Que El Primero Tiene Desventaja, Tampoco Es Cierto, Y Es Muy Sensillo De Probar
Primero Que Nada, Quiero Aclarar Que TODAS Las Acciones Son Simultaneas, Es Decir, El Orden De Psoteo No Interfiere En El Orden De Movimientos Dentro De La Pelea, A Lo que Me Refiero Es Que, Por Postear Primero, El Jugador 1 No Se Mueve Primero Con Respecto Al Otro,

Aca simplemente debo decir que te contradices todos tus argumentos...Por que?
SI cada accion se realiza al mismo tiempo...que importa quien va primero y quien segundo?
Si toda accion es al mismo tiempo el que va primero no tiene desventaja contra el segundo porque se va a mover al mismo tiempo...entonces daria igual quien postea primero y quien segundo...entonces hagamos que el sistema sea de postear cualquier cuando pueda y luego el otro...por que? las acciones SON AL MISMO TIEMPO...es indiferente entonces quien va primero y quien segundo...
Esto lo dices vos...si las accones entonces son al mismo tiempo...Por que importa el orden?...
Tu razonamiento es entonces asi...y entonces no importa el orden...porque el moderador maneja los acciones al mism tiempo...de forma tal que nadie coontraataca dos veces seguida...porque cuando ataque, al mismo tiempo, el 1º se defiende...

- Acerca de esto, jm... lo unico que puedo decir es que, SI, el orden de quien postea primero
no importa la verdad, pero es mas lindo y ordenado para los post tener un orden, no solo
para la lectura de los post sino tambien para el master, para saber si en el tema
ya postearon los dos jugadores

Gracias Zoro, No Tengo Nada Mas Que Decir A Eso
Ademas, Como Ya Dijo Naze, Como Son Simultaneos
Los Dos Sistemas Son Lo Mismo


zoro escribió:
- Y me quedo una sola pregunta, para slay, Al final se ven los Stats de los jugadores al
momento de decir quien en la accion simultanea de combate, quien pega primero?

Si, TODOS Los Stats Son Tomados En TODAS Las Acciones
Queres Un Ejemplo De Esto?
No Deveria Decirlo, Pero En La Pelea Zoro - Shion
Porque Crees Que Pudieron Dar Vueltas A Todo El Campo [Una Forma De Decir]
Sin Alcanzarse Ni Alejarse Demaciado Ninguno?
Tomo Stats, Cansancio, Etc, Para TODAS Las Acciones

Kurohoshi escribió:
Aún así, permitidme que añada un detalle que creo no tenéis en cuenta: el que postea primero también puede tener su pequeña ventaja... si se sabe ver y aprovechar. Nadie lo ha pensado? Pues yo sí![/color] (por la cuenta que me traía, ya que en mi combate con Hollow posteaba yo el 1º xD!). Si eres el 1º, llevas la INICIATIVA del combate. Si lo haces bien, el rival no podrá hacer otra cosa que "bailar a tu ritmo". No sé si se entiende lo que quiero decir... Quizás con un ejemplo...

Alguna gente piensa que gané el combate por la magia
(ya hay otro tema de debate para este asunto, no hace falta re-comentarlo aquí). Pues yo no estoy de acuerdo. Gané pq conseguí hacer q mi rival hiciera lo q yo quería que hiciera y cuando yo quería que lo hiciera (excepto el último turno xD! Genial ese movimiento, Hollow, fue buenísimo. Hay gente q prefiere pensar q mi PJ es "un poco invencible" con la magia, pero... nadie ve que lo mataron con un único golpe?? Curioso... pero bueno, eso también daría para otro tema que no viene al caso)[color=white].

Gracias Kuro, Si Kieren Var Las "Ventajes" Del Primer Jugador, Porque No Leen A Zoro O A Kuro Que Perfectamente Les Muentran Donde Estan Todas
Ademas, Fijense Como Va El Ritmo De La Pelea, [Ademas De Que Kuro Gano Siendo Primero]
Y Veran Que Nuevamente Se Equivocan
----------
Muy Bien, Ahora
Y Para Que No Crean Que Yo Solo Quoteo Lo Que Me Gusta [Como Veo Que Otros Hacen]
Les Explicare Lo Que Falta Aclarar

Primero Que Nada, Como Se Aban Dado Cuenta
Esa "Ventaja" De Actuar Primero Si Se Es Primero Y Todo Eso
Me Imagino Que Ya Fue Totalmente Descartada
Porque?
Por El Estilo De acciones Simultaneas Que Yo Modero
[Esa Que Dicen Que "Seria Todo Lo Mismo"]

Con Ese Tema Ya Completado, No Quedamos Con El Otro Problema
Tenemos Que El Segundo Jugador "Lee El Pensamiento Del Rival"
Como Ya Dije, Eso Puede Ser Tanto Una Ventaja Como Una Desventaja
[Por El Sistema De Mps]
Pero, Consideremos Que Ese Sistema No Esta, Y Vallamos Directamente A Lo Basico
Es Verdad Que El Metarol Esta Siempre Presente, Y No Solo En PvP
Quien No Se A Valido De Conocimientos Previos En Cualquier Tipo De Pelea O Rol?
Desde Saber Ataques De Tu Enemigo Desde Antes, Hasta Saber Donde Se Encuentra Tal Persona
El Metarol Esta En Todas Parte, Eso Es Verdad
Ahora Bien, Como Todo El Mundo Dijo Arriba
El Moderador Es Quien Se Encarga De Que Ese Metarol No Se Escape De Las Manos
Y Decide Cuando Y Que Acciones Se Pueden Realizar Y Cuales No
Es por Eso Que Yo Siempre Me Fijo Bien De Todos Los Factores Para Determinar Eso
Y Les Aseguro Que Minimizo El Metarol A Lo Minimo Posible

Ahora Bien, Imaginemos Que Cambiamos El Sistema De Juego
Yo Les Aseguro Lo Que Pasara
Estariamos Cambiando Por Un "Metarol" Que, Tiene Estas Caracteristicas
Metarol
- Error Esta Dado Por Los Usuarios, De Si Ellos Deciden Hacerlo O No
- Es Completamente Visible Y Facil De Identificar
- Lo Que Lo Hace Facil Del Moderador Para Neutralizarlo

En Cambio, Veamos Si Cambiamos El Sistema, Y Terminamos Con El Problema De Ds Turnos Seguidos
Dos Turnos Seguidos
- NO Eliminamos El Metarol
- El Error Esta Dado Por El SISTeMA Y No Por El Usuario, Es Decir, SIEMPRE Estara El error, Quiera El Usuario O No Hacerlo
- No Es Visible
- Es Decir, Al Moderador Se Le Complica Verlo Y Es Casi Imposible De Neutralizar
- Si Un Usuario Ademas Se Aprovecha [Mi Caso En El Rol De Naze] Tendria Un Sistema Casi Perfecto Para Ganar Todos Los Combates

Espero Que El Cuadro Lo Halla Dejado Claro
Y A Partir De Aca, Intenten Quatear Usando Puntos Suspensibos, O Se Pasaran Del Limite De Caracteres
Espero Que Se Hallan Aclarado Un Poco Los Temas
Volver arriba Ir abajo
Naze

Naze



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue15/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (15/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 2:55 pm

bueno, primero que nada...dejare de quotear porque se convierte en mucho trabajo...
Quiero primero decirte que lo que yo dije sobre los sistemas ser iguales...no es porque yo lo crea, presente TU logica...esto es segun vos...entonces que mal tiene cambiar los sistemas?
si son iguales en TU logica, entonces cambialos...
Yo presente mi argumento de porque el segundo jugador tiene ventaja, en el cual segun tu logica es todo lo mismo...yo mostre como no es lo mismo y que el jugado tiene desventaja si le leen el pensamiento...yo no me contradige, explique porque vos te contradecias...
ahora bien...en ningun momento hablaste precisamente de que este problema sea una gran ventaja..dijiste que el moderador se encarga de manejarlo neutralizandolo lo mismo posible...si es asi porque otros jugadores como Kurohoshi claman que se sentirian mas comodo con el segundo turno?
O por que estamos hablando?
Porque este metarol es una desventaja considerable
Ahora bien, es obvio que el metarol nunca desaparecera...pero la idea es NIVELARLO
Tambien aclaro que este sistema ya tiene ERRORES, no de usuarios, si no de sistema, mostrados ya antes, de no tenerlos, no habria quejas, que no son infundadas por caprichos porque se han mostrado pruebas y argumentos...
Buenos o malos...para mi tienen sentido, incluso los tuyos
Pero te presento argumentos facticos de que el sistema tiene desventajas claras
Tambien cabe aclarar que el echo de que te lean la mente siempre es una desventaja y el moderador simplemente no puede controlarlo perfectamente...es un problema del sistema...el otro sistema no consiste en desaparecer el metarol, si no nivelarlo.
Ahora como dije, no quiero presetnar ejemplos porque no quiero armar puterio...este es un debate...
en cuanto a lo de las ventajas aprovechables...
primero te dire porque mi rol no era un error...no era que podias aprovechar el sistema para ganar siempre, si no por lo que explique de ventajas y tomar la delantera en combates...eso fue lo que VOS hiciste...no porque el sistema estuviera mal...se honesto, no creerias que no ganarias aun con este tipo de sistema?
Tambien cabe decir que le ganaste a dos capitanes siendo vos tambien un capitan...no era que estabas a nivel uno...y tru personaje estaba echo para no valerse de combate cuerpo a cuerpo...asi que que tiene de raro no haber desembainado?
Ganaste por el echo de que roleaste correctamente...
no porque aprovecharas fallas a tu favor...
y esto es lo mismo aca...personalmente no soy fan del sistema de enviar MP's, pero si ese es el caso...te puedo mostrar como este sistema tiene enormes fallos con eso...porque entonces la historia cambiaria y el segundo jugador estaria en predicamentos y el 1º tendria la ventaja porque aprovechariamos el enorme fallo de poder actuar sin que el otro sepa que escribimos...entonces, si no cambias el sistema...tomare estas fallas a mi favor como decis que hiciste en el mio y te mostrare como, saturando al moderador de mp's uno puede ganar con facilidad estando en el primer turno...otra cosa que si se intercalan los sistemas tampoco se podrian...
Vuelvo a lo mismo...no es el otro sistema que tenga fallas...si no que si roleas bien podes ganar tomando la delantera...algo que es incluso logico en la vida real...a lo que voy con otra cosa que dijo Kurohoshi, el hacer que el PJ baile a tu ritmo siendo del primer turno..esto es otra cosa subjetiva...porque el PJ del 1º turno debe rolear bien para esto...y que el del 2º turno no rolee mejor...osea...si por ejemplo Kuro hubiera sido del segundo turno, no por eso hubiera sido arrastrado al ritmo de otro si roleaba bien...si alguien te arrastra a su ritmo es porque roleo mejor...
y no necesariamente tenes que estar en el 1º turno para eso...en el segundo turno lo podes hacer e incluso hacerlo mas facil...

Con esto solo quiero explicar que no son errores de rol para aprovechar...si no temas subjetivos...la capacidad de roleo no tiene nada que ver con errores del sistema...reitero...Slayer, no es que ganaras aprovechando errores...simplemente roleaste mejor...porque eso de recibir dos ataques al mismo tiempo..tambien lo pueden hacer los otros a uno...todos stamos en las mismas condiciones en este sistema...y eso en el sistema actual no esta....el pj 2 esta un paso adelante...pero como dices vos de aprovechar errores, mostrare como el pj 1 puede aprovechar el claro error de este sistema para ganar con facilidad saturando de mp's y entonces se notaria como el sistema esta desnivelado o bien para uno o bien para otro
Volver arriba Ir abajo
Kurohoshi

Kurohoshi



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue0/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (0/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 8:25 pm

A ver... por alusiones, y para evitar posibles malentendidos:

Naze, lo que citas que dije yo... es cierto que lo dije, pero ponlo en el contexto que lo dije, plizz. Por si acaso trataré de explicar esa parte que comentas:

Como dices, sí que me habría sentido más cómodo en el 2º turno y coincido contigo en lo de la "ventaja" de saber lo que hace el 1º. Pero quiero dejar claro que no estoy criticando el sistema ni pido que se cambie
(sinceramente, me da igual, lo q se decida ya me estará bien). Yo lo que digo es q cada sistema tiene sus características propias. Conocerlas y saber usarlas ya es cosa de cada uno. Yo era consciente de mi "desventaja" pero tb de lo q debía hacer para convertirla en "ventaja" (no es por nada, pero creo q algo de mérito habré tenido en eso, no?).


Y Slayer, cuando dije que ser 1º también tiene una cierta ventaja... también quiero dejar claro q esa "ventaja" q yo veo es mucho más complicada de usar q la de ser 2º. Ser el 1º exige llevar el "ritmo" del combate y usar muy bien una estrategia para llegar a la victoria. Y aún así no hay garantía
(mi PJ dominó escandalosamente el combate y aún así... mira cómo acabó xD!).

Lo único que digo esq es cuestión de adaptarse. Pero eso sí, sean cuales sean las "reglas del juego", hay que dejarlas claras y no cambiarlas "a media partida". Pq si eso ocurre, entonces sí que aparecerán esas "injusticias" q algunos comentáis.

Espero haberme explicado... Si algo de lo que he dicho no se acaba de entender, avisadme.
Volver arriba Ir abajo
Naze

Naze



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue15/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (15/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeDom Abr 25, 2010 8:54 pm

Kurohoshi escribió:
[justify]A ver... por alusiones, y para evitar posibles malentendidos:

Naze, lo que citas que dije yo... es cierto que lo dije, pero ponlo en el contexto que lo dije, plizz. Por si acaso trataré de explicar esa parte que comentas:

Como dices, sí que me habría sentido más cómodo en el 2º turno y coincido contigo en lo de la "ventaja" de saber lo que hace el 1º. Pero quiero dejar claro que no estoy criticando el sistema ni pido que se cambie
(sinceramente, me da igual, lo q se decida ya me estará bien). Yo lo que digo es q cada sistema tiene sus características propias. Conocerlas y saber usarlas ya es cosa de cada uno. Yo era consciente de mi "desventaja" pero tb de lo q debía hacer para convertirla en "ventaja" (no es por nada, pero creo q algo de mérito habré tenido en eso, no?)[color=white].

Kuro, yo no cambie el contexto de lo que dijiste...todo lo contrario...lo que quise decir es justamente lo que dijiste al final vos:
no es por nada, pero creo q algo de mérito habré tenido en eso, no?
esto mismo digo..esa "ventaja" es subjetiva...depende de si sabes rolear bien o no...justamente lo explique arriba...esa "ventaja" no es exclusiva del 1º turno...por el contrario...el 2º turno puede hacerlo tambien y mas facil (Lo dije bien claro en mi comentario)...
Volver arriba Ir abajo
Hadeskira

Hadeskira



Personaje
Descripcion:
Puntos De Recompensa:
Intercalado de turnos Left_bar_bleue0/100Intercalado de turnos Empty_bar_bleue  (0/100)

Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 5:39 am

Al final ganará quien rolee mejor Naze o quien interprete mejor sus acciones, punto. Por eso no importa quien esté primero o segundo. Entiendes?

Kurohoshi escribió:
Aún así, permitidme que añada un detalle que creo no tenéis en cuenta: el que postea primero también puede tener su pequeña ventaja... si se sabe ver y aprovechar. Nadie lo ha pensado? Pues yo sí! (por la cuenta que me traía, ya que en mi combate con Hollow posteaba yo el 1º xD!). Si eres el 1º, llevas la INICIATIVA del combate. Si lo haces bien, el rival no podrá hacer otra cosa que "bailar a tu ritmo".

Ése era el punto que iba a postear (y de tener internet lo postearía antes, sólo te me adelantas, puto! xD), en la lucha con Zoro, soy primero y estoy más o menos controlando el combate, aunque zoro rolea generalmente bien y seguramente mis stats y nivel no me permiten realizar mis acciones del todo bien. Es todo. Ya de por sí veo el sistema bien y ordenado.

También puedes plantearte una estrategia y cambiarla de un momento para otro a modo de trampa, que los jugadores "adivinos" no pueden evitar por caer directo en tu trampa. Es todo. Es por eso que el combate entre Zoro y yo está a un nivel en el que claramente tengo un poco de ventaja (aunque diría que estamos iguales). La cuestión no es por lo general alguien que rolee mejor, sino que se plantee bien una estrategia y piense la forma idónea para derrotar a su oponente según vea sus acciones.

Estando en el lugar 2, sinceramente, creo que abusaría, y facilmente eliminaría a mi oponente, pero es un sistema que como todos, tiene sus fallos. No niegues que lo tiene slay, porque lo tiene. No trates de tapar el sol con un dedo! >_> xD.

A mi me da igual, puedo rolear así, siempre, mientras más complicado, más uso la cabeza y es más divertido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Intercalado de turnos Empty
MensajeTema: Re: Intercalado de turnos   Intercalado de turnos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Intercalado de turnos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Final Gamerol :: Off-Topic :: Debates Sobre El Rol-
Cambiar a: